fbpx

Cómo activar la abundancia espiritual conectando con tus chakras

Cómo activar la abundancia espiritual conectando con tus chakras

El camino de crear más abundancia en tu vida es más fácil de lo que piensas e imaginas. No se trata de nada externo, sino todo lo contrario. Se trata de ir hacia adentro. De conectar con la energía que ya eres y de limpiar las distorsiones energéticas en forma de creencias, historias y experiencias que te han hecho creer que no eres abundante y que vives en permanente estado de escasez.

La abundancia espiritual es la que activamos en todas las áreas de nuestra vida más allá de lo material o lo externo. Es un estado interior que cuanto más te conozcas, actives tu poder personal y sientas la confianza en el universo, más abundante te sentirás.

Y aquí es donde personalmente, siento de vital importancia trabajar tu sistema energético como un todo y un ser completo de energía.

Normalmente cuando hablamos de chakras y de abundancia asociamos esta relación directamente con el segundo chakra. Pero en realidad, activar la abundancia es un trabajo de activar cada uno de tus chakras individual y globalmente.

En este artículo te comparto la energía de abundancia que mueve cada centro de energía para empezar a activar más la energía infinita de la abundancia en tu vida.

Pero antes, vamos a hacer un repaso sobre el cuerpo energético.

 

¿Qué son los chakras?

El cuerpo físico visible que podemos ver y tocar no es más que una pequeña parte de
lo que llamamos “el sistema humano”; ni siquiera el cuerpo físico completo.
Estamos dotados de canales de energía, por donde corre la energía vital, que nos permiten experimentar la vida.

Chakra es una palabra sánscrita que significa rueda o vórtice y hace referencia a los siete centros de energía que componen nuestro cuerpo energético y físico. Unen nuestro ser físico, energético, emocional, mental y espiritual.
Es importante equilibrar nuestros chakras para que nuestra energía fluya en el cuerpo físico y también energético y así estar saludables a todos los niveles, físico, mental y emocional.

Los chakras reciben y absorben la energía universal y para que pueda ser asimilada por nuestro cuerpo realizan un proceso de adaptación, sintonizando su frecuencia y adaptándola a la frecuencia vibratoria propia de cada persona.

Cumplen un importante papel en la autorregulación del organismo, pues se encargan de nutrirlo de la energía necesaria para que cada órgano lleve a cabo su función de forma eficiente.

 

Activa tus chakras con la energía de la abundancia

 

Muladhara chakra es el primer chakra y nuestra raíz que transmite energía de estabilidad, seguridad y anclamiento. 

Es en este chakra donde guardamos creencias limitantes antiguas, miedos y patrones energéticos anclados a nuestro linaje ancestral. 

Cuando trabajamos la abundancia desde esta energía, es importante tomar conciencia de las creencias limitantes que estamos arrastrando de nuestros ancestros y si queremos continuar tomando este sistema de creencias o deseas crear el tuyo propio basado en la expansión y la abundancia.

 

Svadhisthana chakra es el segundo chakra ubicado en la zona del vientre y es el centro de energía creativa por excelencia así como también del placer, energía clave para manifestar más abundancia.

Además, en este chakra es donde guardamos traumas relacionados con la energía femenina que nos impiden sentirnos merecedoras de recibir y disfrutar de una vida más abundante.

Te comparto un par de ejemplos de trauma que bloquea la energía de abundancia:

  • Culpa por desear una vida más abundante.
  • Bloqueos creativos para generar más dinero.

 

Manipura chakra es el tercer centro de energía ubicado en tu plexo solar y es a través de este chakra que irradiamos energía de empoderamiento, confianza y de sentirnos valoradas y aceptadas.

Cuando este chakra está bloqueado, no sentimos la fuerza de tomar acciones y entregamos nuestro poder de decisión a una fuente externa.
Al ser el chakra más emocional, es donde se generan más fugas energéticas y, cuando hablamos de abundancia, es importante saber poner límites a aquello que no se sienta bien en tu cuerpo.

Recuerda que la abundancia espiritual no es solo material sino también emocional. Cuando entregas tu poder a otra persona, estás también entregando tu energía y tus emociones y sentirte contraída todo el tiempo es lo contrario a la energía de la abundancia donde te sientes confiada y empoderada.

 

Anahata chakra es el cuarto chakra ubicado en el centro de tu pecho y el puente entre los 3 chakras inferiores y los 3 superiores.

La abundancia espiritual es energía de alta vibración de amor y confianza. Cuando no te permites dar y recibir amor, de alguna forma, estás también alejándote de la abundancia y quedándote en un estado de escasez.

En este chakra es donde guardamos dolor, juicio y comparación respecto a los demás. Y cuando adoptamos una mentalidad de abundancia no hay espacio para la comparación o la competitividad porque conectas con la energía ilimitada.

Activa la energía de la gratitud y siente como toda la abundancia ya está en ti y te rodea en todo momento.

 

Vishuddha chakra es el quinto chakra y está situado en tu garganta. A través de este centro de energía expresas tus emociones, tu verdad y tus sentimientos.

Y a nivel de abundancia, es muy importante tomar conciencia de cómo te hablas y como te expresas sobre esta energía.

No tengo suficiente. No puedo. Nadie me ama.

Son ejemplos de frases que puedes estar diciendo inconscientemente y que están creando una realidad basada en la escasez.

El poder de la voz es inmenso para crear tu realidad y el uso de las afirmaciones te puede ayudar a abrir el camino de la abundancia.

Estoy abierta y me permito recibir toda la abundancia a mi vida.
Estoy dispuesta a dejar ir las historias de escasez que ya no me sirven.
Cada día estoy abierta a nuevas oportunidades.

Son algunas afirmaciones que puedes empezar a sentir y repetir para crear más abundancia.

 

Ajna chakra es el sexto chakra y mayormente conocido como el tercer ojo. Es el centro de energía que te permite conectar con la mente divina, la claridad y tu intuición.

Cuando conectas con tu sabiduría interior e intuición, te sientes siempre guiada y llegan a ti las experiencias que sabes que estás preparada para vivir.

El uso de la visualización y la imaginación es una poderosa herramienta para conectar más con la abundancia. Aprender a visualizar la vida que deseas te permite manifestar más abundancia de forma fluida y fácil. Lo más importante es que esta visualización esté relacionada con la emoción de ya ser toda la abundancia que deseas. Porque la emoción es la frecuencia y vibración que se conecta más rápidamente con la fuerza creadora del universo.

 

Sahasrara chakra es el séptimo chakra y tu conexión con la divinidad. Eres un canal de luz divina. Todos lo somos y es a través de este chakra que nos conectamos con el ser superior y su sabiduría divina.

Desde este chakra tienes el poder de conectar con tu naturaleza divina y abundante. Cuando tu conexión con la divinidad es fuerte y mágica, te sientes completamente viviendo en abundancia y sabes que todas las experiencias pasan por ti, para ti y a través tuyo.
Como puedes ver, conectar con tu abundancia espiritual es un hermoso trabajo de conexión interior y energética. Cuanto más te conozcas, te liberes de bloqueos limitantes y te permitas abrir tu energía al universo, más abundancia reconocerás a tu alrededor y manifestarás en tu vida.

Descubre mi programa estrella, Chakrasana, creado para ayudarte a desbloquear la energía de cada chakra y proporcionarte tu caja de herramientas para gestionar tu energía en tu día a día, sin importar el momento en el que te encuentres.

 

 

Ahora puedes acceder al primer módulo de introducción gratuito y conocer más sobre los cuerpos energéticos y los chakras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.