fbpx

Rituales para conectar con tu energía femenina

energia_femenina

Rituales para conectar con tu energía femenina

¿Qué es la energía femenina y la energía masculina?

Estas dos energías las tenemos todos los humanos, tanto hombres como mujeres. Cada energía tiene una función y unas cualidades que cuando las complementamos e integramos nos permiten vivir de una forma más equilibrada y magnética. 

La energía femenina sagrada es nutritiva, suave, arraigada, con fuertes límites y conectada con la intuición y sabiduría. Es la energía de la Diosa y la Reina, una energía de escucha interna y de honrar tu energía cíclica. Es la energía de abrirte a recibir y sentirte merecedora. 

La energía masculina sagrada es una energía de acción y dirección. Es una energía encargada de proteger y construir tu camino. Es la energía que nos llama a hacer y que está vinculada a la energía del sol y del poder personal. 

Cuando estas dos energías trabajan juntas dentro de nosotros, crean una dulce unión que nos permite abrazar todo lo que nos hace humanos así como nuestra energía espiritual.

 
¿Por qué es importante conectar con la energía femenina?

En la sociedad actual estamos muy arraigados en el hacer constante y en tomar acción haciendo uso de la energía masculina. Esta energía es la que nos llama a controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor. 

En cambio, la energía femenina es la energía con la que te abres a ser, te abres a recibir y es la energía de la creación desde tu sabiduría divina. Es a través de la energía femenina que te entregas al universo y te permites fluir desde tu sabiduría.

 

No se trata solo de estar conectados con nuestra energía femenina sino de liderar con ella.

 

¿Cómo empezar a conectar con la energía femenina?

La energía femenina es la energía del SER, de la escucha y de la sabiduría. 

Estamos acostumbrados a empezar el día con estrés, agobiadas porque hay mucho que hacer y muy poco tiempo. Yendo de un lado a otro y esa energía es la que nos obliga a estar en un modo de reacción todo el día. 

Te propongo que puedas empezar tu día cultivando un ritual matutino en el que empieces desde tu intuición, escuchándote cómo necesitas empezar y qué es lo que necesitas para alinearte con tu energía. 

Mantén esta rutina de forma simple y permite que se vaya desarrollando con el tiempo y según lo que tú vayas necesitando. 

Un elemento clave es la capacidad de ser receptiva. Tómate un momento en la mañana para conectarte contigo misma, para entrar en un estado receptivo en el que puedas escuchar tu corazón y toda la sabiduría de la naturaleza que te rodea. Empezar así el día te permite comprometerte activamente con lo que está alineado con tu ser superior y tu visión más elevada. 

Y te permitirá también liderar desde tu energía femenina primero y después tomar acciones más alineadas con tu ser y con tu sentir.

 

3 rituales para conectar con la energía de feminidad

La energía femenina representa la sensualidad, el placer y la receptividad energética. 

Incorporar rituales diarios en tu rutina te ayudará a despertar más tu energía femenina y a sentir una transformación profunda en tu energía. Te ayudará a volverte más magnética y a conectar con la abundancia desde tu ser más que desde el hacer. 

Te propongo estos rituales que puedes hacer en cualquier momento del día para conectarte más con la energía de Venus, la energía de la Diosa y de la feminidad.

 

1. Crea un altar para ti.

Tener un espacio energético 100% dedicado para ti te ayudará a conectarte con la energía de la Diosa. 

Un altar es un espacio energético de invocación y de alquimia energética. Puedes decorarlo y crearlo con aquellos elementos que más te inspiren como incienso, cristales, objetos especiales, dulces, flores (especialmente pétalos de rosa) y conchas de mar. Lo importante es que al crearlo puedas poner toda tu intención de honrar a tu diosa interna. Así que disfruta de la creación y honra tu energía a través del altar. 

El altar puede ser un espacio para meditar y conectar con tu energía interna de Venus. Puede ser también un espacio energético en el que conectar con tus intenciones y entregar todas aquellas creencias limitantes que te impiden despertar más tu energía de feminidad. 

En cualquier caso, cada vez que sintonices con él y lo mires será un recordatorio para ti y un momento para anclarse a la energía de tu feminidad.

 

2. Auto-masaje energético y venusiano

El masaje es una de las prácticas que más me gustan para conectar con mi energía femenina. Puede ser un masaje de pechos, de útero o ambos a la vez en un ritual energético de amor hacia ti misma. 

Utiliza un aceite base como por ejemplo de almendras mezclado con un aceite esencial como ylang ylang o aceite de rosas  (déjate guiar por tu intuición) y empieza masajeando la zona de tu segundo chakra, tu vientre sintiendo como conectas con tu yoni y toda su energía. Puedes también al mismo tiempo pedir que cualquier bloqueo o resistencia a conectar con tu energía femenina sea liberado y tu chakra activado. Cuando lo sientes, si es que lo haces, puedes subir a conectar con la energía de tu chakra corazón a través de los pechos, masajeando individualmente cada uno y sintiendo como energética y físicamente se unen tu útero y corazón para sintonizarse a la energía del universo. 

Puedes incorporar esta rutina también en la ducha o practicarlo en un espacio seguro como un ritual de conexión.

 

3. Baño ritual

Los baños son increíblemente calmantes, relajantes y te permiten conectarte profundamente con tu intuición, ya que el agua actúa como un conductor de energía a través de tu cuerpo. El agua siempre se ha asociado con la limpieza y la curación, lo cual tiene sentido ya que la composición de nuestro cuerpo es más del 70% de agua.

Un baño ritual es un baño con un propósito o intención espiritual. Se trata de crear de tu rutina de baño un momento sagrado energético. Puedes agregar sales, flores, hierbas y cristales para activar tu energía más profundamente. 

Dedicar una tarde a sumergirte en un baño ritual te permitirá recibir y sumergirte profundamente en tu energía yin. Intenta hacerlo antes de acostarte con la intención de relajarte, y ten cerca tu libreta o diario de escritura para así poder ir escribiendo todo aquello que llegue a ti. 

Cuando estamos en un estado sublime de energía femenina conectamos con la sabiduría interna y es cuando más receptivas estamos a recibir más energía, información y códigos de luz. 

 

¿Con cuál de estos 3 rituales te quedas? Yo no me lo pienso, con los 3 porque son super poderosos 🔥

Hay muchas otras prácticas con las que puedes conectar para activar tu energía femenina. Lo más importante es que te dejes sentir lo que necesitas en cada momento y que pidas a tu energía femenina que te guíe en todo momento para así irradiar tu luz al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.