fbpx

Cómo convertir la envidia en inspiración

Cómo convertir la envidia en inspiración

La envidia es una de las emociones que muchas veces sentimos y más nos cuesta reconocer. Hemos negativizado esta emoción ya que nos han dicho que tener envidia es malo. 

Yo misma he sentido envidia en el pasado. Lo he tapado, he sentido vergüenza, he sentido culpa por sentir eso y he intentado rechazar esa emoción a toda costa. 

Lo que no nos damos cuenta es que la envidia es una emoción como cualquier otra. Y como toda emoción, tiene una función. 

La envidia que puedas haber sentido o puedes estar sintiendo te está mostrando algo que no has querido o no estás viendo.

 
Lo que más deseo es que puedas cambiar la envidia por inspiración. Aquello que ves en la otra persona tú también lo mereces y lo puedes tener.

 

La envidia como energía de escasez

La emoción de envidia es una de las emociones que más conectan con la energía de escasez y carencia. Sentimos envidia cuando vemos en otra persona aquello que nosotras deseamos y que creemos que no nos es posible tener

Lo que nos está mostrando la envidia a través de esa persona es una creencia limitante de que si esa persona tiene algo, yo no lo puedo tener. Y por tanto, te estás anclando más en la energía de escasez, de que la abundancia es limitada y no todos podemos experimentarla. 

Y eso está totalmente alejado de la realidad. 

La abundancia es una energía infinita e ilimitada y está disponible para ti en cualquier momento que desees. En realidad, la abundancia ya está dentro de ti. No obstante, cuando sientes envidia estás desconectando de ella y, por tanto, de tu propia esencia. 

¿Cuántas veces has sentido envidia y al mismo tiempo te has sentido mal porque tú no eres capaz de experimentar eso mismo? 

Te entiendo, comprendo y abrazo porque yo también he pasado por lo mismo. Yo también he sentido envidia y que no merecía vivir y experimentar aquello que se estaba mostrando enfrente de mí. 

Hoy te invito a que puedas convertir esta envidia en inspiración y excitación. 

El Universo te está mostrando frente a ti algo que tú también puedes experimentar. 

Aquí te comparto estas preguntas para que puedas reflexionar:

  • ¿Qué es lo que me está reflejando esa persona que yo anhelo y no estoy experimentando en mi vida? 

Muchas veces la envidia nos da una pista de algún deseo y anhelo escondido que hemos reprimido y no estamos expresando. 

  • ¿Qué limitación siento que me está frenando de experimentar esa misma realidad? 

Creer que “yo no puedo” o “yo no merezco” son limitaciones que te alejan de que tú también puedas conectarte y manifestar tu deseo del corazón.

 

Inspírate y siéntete merecedora

La envidia es una de las emociones que más nos muestra que puedes no sentirte merecedora de recibir la abundancia y vivir desde tus deseos. 

El Universo te está mostrando frente a ti algo que tú también puedes experimentar. Y te está entregando el mensaje y la señal de que si ha sido posible para esa persona, también lo es para ti. 

Permite que esa emoción que se ha despertado dentro de ti se convierta en emoción de excitación y de inspiración. Y reflexiona sobre qué acciones puedes tomar para que tu realidad se vea manifestada a nivel físico de la misma forma. 

Además, de esta forma le estás mostrando a tu mente que sí es posible experimentar esa abundancia y que tú también puedes. 

En este episodio del podcast Merecedora de Abundancia te cuento más sobre cómo convertir la envidia en inspiración. 

Solo me queda compartirte que está bien sentir envidia y reconocer esta emoción como algo que estás sintiendo. Que la envidia te sirva de inspiración para actuar más alineada con tus deseos y manifestar toda la abundancia que deseas.

Esta es una de las emociones que más trabajaremos en el nuevo programa de merecimiento y abundancia que muy pronto saldrá a la luz. 

Ahora por tiempo limitado, puedes apuntarte a la lista VIP para así enterarte antes que nadie de lo que estoy preparando y con muchas ventajas solo por formar parte de esta lista especial. 

 

Me gustaría saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.