fbpx

Energía de escasez vs energía de abundancia

Energía de escasez vs energía de abundancia

Reconoce cómo se siente cada energía

 

Una de las preguntas que más me he hecho yo en el pasado, y que sé que tú también puedes estarte preguntando, es: ¿cómo salgo de un estado de escasez permanente?

El primer paso para salir de este estado es reconocer y sentir cómo, cuándo y en qué situaciones estás actuando, pensando y sintiendo desde la escasez y en cuáles desde la abundancia.

Sin observación y reconocimiento, el camino se hace más arduo de transitar.

¿Cómo se siente la energía de la escasez?

  • Es una energía limitada, en la que sientes que si tú tienes, los demás no pueden tener lo mismo. Y por tanto, aquí es donde entra más competitividad y emociones como la envidia o los celos.

  • Es una energía en la que constantemente estás luchando y sobreviviendo todo el tiempo. Te enfocas más en “lo que no tengo” o “lo que me falta”, y por tanto, la energía masculina toma el timón y empieza a buscar formas de satisfacer ese vacío. Se crea un bucle constante de lucha y reacción.

  • Y al mismo tiempo entras en una energía de control de todo el proceso. Te preocupas por el cómo, y por los resultados que llegan. Y cuando estos no son los esperados, tu energía se ve afectada y tus emociones dependen de esos resultados.

  • Vibrar en escasez de forma permanente lleva al cuerpo a agotarse de una forma muy extrema y, es en este punto, cuando el cuerpo empieza a sentir y a somatizar dolores físicos y cansancio.

 
El miedo es la energía principal que te ancla a esta mentalidad de escasez. Vibrar en esta energía te hace creer que no puedes tener más y a dejar de hacer cosas por miedo a no tener.

 

En cambio, ¿cómo se siente la energía de la abundancia?

  • Es una energía ilimitada y expansiva y se siente fresca y radiante. Cuando actúas y te sientes viviendo en abundancia te sientes más ligera y te conectas con la magia del universo de una forma super poderosa.

  • Sientes que estás en un estado de fluir con el cosmos, con la vida y con el misterio y sientes tanta confianza interior que sabes que todo está pasando por ti, para ti y a través tuyo.

  • La energía de la abundancia te conecta con valores como la generosidad y el compartir con los demás. La competitividad da paso a la colaboración y sororidad ya que sabes y sientes que hay abundancia para todos de igual forma.

  • Cuando te das permiso para vivir en abundancia, te conectas con los deseos más profundos de tu alma y te sientes merecedora de toda la abundancia que desees ser y tener en tu vida.

La mentalidad de abundancia reconoce oportunidades ilimitadas de crecimiento y desarrollo, reconoce el merecimiento de tener abundancia en tu vida.

 

Para empezar a observar y reconocer en qué energía vibras, te comparto estas preguntas poderosas que puedes hacer dedicando unos minutos a una sesión de conexión y escritura:

  • ¿En qué situaciones de tu día a día actúas desde la escasez?
  • ¿Qué miedo profundo se esconde debajo de esta acción?
  • Si tuvieras la fe y confianza 100% de que eres abundante, ¿qué deseos de tu alma te llaman como una realidad?
  • ¿Qué acción puedes tomar hoy que te conecte más con la abundancia? A lo mejor hay alguna área de tu vida en la que estás aferrándote o controlando.

Recuerda que la energía de la abundancia está siempre disponible para ti. Es ilimitada y puedes conectar con ella siempre que necesites para limpiarte de creencias y energías de escasez que te alejan de la vida que mereces.

Te invito a ver este nuevo vídeo en mi canal de YouTube en el que te comparto más sobre cómo se siente cada energía y cómo pasar de un estado de escasez a uno de abundancia y merecimiento.

 

Y cuéntame en comentarios, ¿cómo te sientes tú cuando entras en un estado de escasez?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.