fbpx

Despierta y Conecta con tu Intuición (incluye meditación guiada)

intuicion

Despierta y Conecta con tu Intuición (incluye meditación guiada)

Hoy quiero hablaros sobre la intuición y compartiros una meditación guiada para despertar y conectar con nuestra intuición. 

Si entramos a definir la intuición a nivel teórico, nos encontramos que a nivel filosófico y epistemológico, la intuición está relacionada al conocimiento inmediato, directo y autoevidente. No requiere, por lo tanto, de ningún tipo de deducción.

Para la psicología, la intuición es un conocimiento al que se llega por un camino que no es racional y en el que la mente no interviene; por lo tanto, no puede explicarse y, en ocasiones, ni siquiera puede verbalizarse el porqué de haber tomado según qué acciones o decisiones ya que han sido impulsos llevados por la intuición. 

Cuando empiezas a despertar conciencia, la intuición se despierta más y empiezas a sentir más pálpitos o corazonadas. A sentir que tienes que hacer las cosas de una forma determinada, o tienes que tomar esa decisión. La razón y la mente no lo entienden, pero el corazón sí. 

Somos sabios. Todo está en nuestro interior. Nuestra alma tiene todas las respuestas a las preguntas que nos hacemos. Solo tenemos que conectar con ella para escuchar y recibir las respuestas. 

Por eso hoy quiero animaros a que sigáis a vuestra intuición. Esa vocecita interna que oyes dentro de ti. O esa sensación que se siente en las entrañas. O esa certeza a tomar una acción aunque tu mente no entienda o se resista. 

Cada uno puede sentir la intuición de una forma u otra. Eso es lo más bonito, somos únicos y es maravilloso empezar a escuchar al cuerpo energético y descubrir a través de qué chakras o partes de tu cuerpo físico tu alma se quiere expresar. 

A lo mejor es a través de la escritura cuando te das cuenta que te estás dejando llevar por tu alma y tu corazón te está mostrando las respuestas.  O a través de la pintura tu alma se puede expresar y transmitir un mensaje. 

Escúchate, conéctate, siéntete y déjate guiar por tu interior. 

Leí esta frase hace un tiempo y me pareció tan acertada para este momento:

Ningún marinero consulta un libro para saber afrontar un océano revuelto, se deja llevar por su intuición, por esa voz interior que sabe leer los peligros y prever la mejor ruta, la mejor estrategia. Esa que toma en muy pocos segundos…

¿Qué es para ti la intuición? ¿Cómo y dónde la sientes? 

Y hoy quiero ofrecerte esta meditación / visualización para ayudarte a despertar la intuición y poder conectar con ella en nuestro día a día. 

La música utilizada es la frecuencia Solfeggio 852Hz que está  directamente conectada con el chakra del tercer ojo y es utilizada para el despertar del poder interior y la auto-realización. Es buena para disolver energía mental estancada por darle demasiada actividad mental. Limpia bloqueos energéticos que impiden tener una comunicación clara y fuerte con nuestro yo superior y nuestra intuición. 

¡Cuéntame qué has sentido durante la meditación! Me encantará saber de ti 🤗⁣⁣⁣

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.