fbpx

Cómo cultivar la abundancia en cada área de tu vida

Cómo cultivar la abundancia en cada área de tu vida

La abundancia significa algo diferente para cada persona y cada persona la siente de una manera distinta. En este nuevo artículo te guiaré para explorar lo que significa para ti abundancia y cómo cultivarla en cada área de tu vida.

 

¿Qué significa abundancia para ti?

Cuando escuchamos la palabra “abundancia” o “mentalidad abundante”, la primera cosa que nos viene a la cabeza es abundancia económica. Y sí, para algunos esto estará alineado con el concepto de abundancia. Pero para otras personas la abundancia puede significar algo completamente diferente.

La abundancia se siente diferente por cada persona. Para algunas significa sentirse económicamente independiente, para otras puede significar dedicarse al 100% a su maternidad, sentirse creativa y libre en su trabajo, o vivir en la naturaleza y cultivar sus propios alimentos. Estos son solo algunos ejemplos de lo que la abundancia puede significar, ya que las posibilidades de abundancia son infinitas.

Muchas veces creemos que la abundancia significa solo una cosa, pero en general nos damos cuenta que nuestra idea de abundancia no es enteramente nuestra sino que viene condicionada por los pensamientos e influencias de nuestra familia, más que de nuestra alma.

Por eso en este artículo te comparto algunas preguntas que puedes hacerte a ti misma para explorar la abundancia desde la conexión con tu ser superior.

Puedes dedicarte unos minutos de meditación y de conexión interior antes de escribir las respuestas para así hacerlo conectada con la sabiduría de tu ser, desde tu corazón y no desde tu mente.

Escribe sin juzgarte.
Escribe las respuestas sintiendo que la energía de la abundancia es infinita, ilimitada, que mereces todo y que estás co-creando una realidad de infinitas posibilidades.

Pide a tus guías, y seres de luz que te acompañan, y a la sabiduría de tu alma, que te guíen a dar respuestas a estas reflexiones y verás los grandes y sabios mensajes que recibirás.

Empieza por:

  • ¿Qué significa abundancia para mí
  • ¿Cómo se siente vivir de forma abundante?
  • ¿Cómo puedo co-crear más abundancia conectada con la Divinidad?

 

3 formas de cultivar la abundancia en ti

1. Cultivando abundancia con el tiempo.

El tiempo es nuestro recurso más preciado. Y puedes reflexionar sobre cómo poder utilizar tu tiempo de forma más abundante. Es una invitación a que reflexiones sobre en qué inviertes tu tiempo, en qué deseas invertirlo realmente, y qué puedes liberar en tu calendario para crear más espacio de tiempo abundante.

  • ¿Cómo puedo crear más tiempo en mi día a día
  • ¿Qué necesito liberar para crear más espacios de tiempo abundante
  • ¿Cómo puedo poner límites alrededor de mi tiempo?
  • ¿Cuál es el horario de actividad más alineado para mí?

2. Cultivando abundancia a nivel emocional

Conectar con tu abundancia emocional te permitirá tener relaciones más alineadas con tus valores y sistema de creencias, que te apoyen en tu proceso de expansión. Es momento de liberar aquellas emociones que te contraen y relaciones que te limitan más que te expanden.

  • ¿Cómo puedo cultivar relaciones más alineadas con mi estado actual?
  • ¿Cómo puedo conectar con mi familia del alma?
  • ¿A quién tengo que ponerle más límites?
  • ¿Qué emociones tengo que liberar que me anclan a la escasez?
  • ¿Qué es lo que esta emoción en concreto (siente la emoción) me ha venido a enseñar?

3. Cultivando abundancia a nivel económico

Cuando estás conectada con tu misión y propósito del alma y tomas acciones alineadas a tu corazón la abundancia fluye más en tu vida.
A lo mejor no lo sientes como esperabas, pero confía en que siempre estás siendo sostenida y aguardianada de una forma que siempre experimentas en tu vida lo que es más elevado para ti.
El dinero está aquí para apoyarte siempre. El dinero es energía de luz, ilimitada e infinita que te apoya en la realización de tu misión en la Tierra.

  • ¿Qué creencias limitantes sostengo sobre el dinero y la abundancia económica?
  • ¿Cómo puedo liberar las historias del pasado relacionadas con el dinero?
  • ¿Cómo puedo expandir mi habilidad de recibir más dinero?
  • ¿Cuál es el siguiente paso que puedo tomar a nivel económico?
  • ¿Cómo puedo crear y sentir más fluidez, confianza y facilidad con el dinero?

No hay respuestas correctas o incorrectas a cada una de estas preguntas. Son tus respuestas y son perfectas, ya que estás escuchando a la sabiduría de tu ser superior.

 

Recuerda:
Tienes el poder de definir la abundancia desde tu perspectiva, valor y autenticidad.
Eres co-creadora de tu universo y realidad y tienes el poder de crear una vida más abundante y maravillosa.
Eres merecedora de todo lo mejor. No lo dudes.

 

Te invito a que expandas este ejercicio y reflexiones en cualquier área de tu vida que necesites claridad y activar más abundancia: a nivel espiritual, físico, mental, energético.

Permítete preguntarte cómo puedo ser más abundante en cada área y recibir las respuestas de tu alma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.