fbpx

Síntomas del Despertar de Conciencia

Despertar de conciencia

Síntomas del Despertar de Conciencia

Despertar conciencia significa empezar un camino de transformación personal y espiritual. A menudo este camino empieza con cambios en la vida que pueden parecer negativos. Pero en realidad, tales cambios conducen al despertar espiritual, la liberación del alma y del espíritu y una mayor comprensión de la verdad.

En el podcast Vivir con Conciencia, grabamos un episodio completo dedicado a los síntomas del despertar de conciencia. Por eso pensé que sería interesante poder hacer un resumen breve de lo comentado en el mismo.

Como decía, muchas veces solo conseguimos hacer un click cuando pasamos por una situación difícil o complicada. Puede ser un hecho traumático en nuestra vida como la muerte de un familiar, un despido laboral… que te hace ver la vida de otra forma. O bien puede ser que sientas un vacío interior que se repite por largos periodos de tiempo y que no consigues llenar con nada. 

Por eso, hoy quiero compartir contigo cuáles son los síntomas que se pueden sentir y darte una indicación del cambio de vibración y elevación de conciencia que estás viviendo.

  • Dolores y malestares físicos especialmente en tu cuello, hombros y espalda. Esto es el resultado de intensos cambios en tu nivel de ADN al despertar tu semilla espiritual.
  • Patrones de sueños irregulares. Puede ser que sientas que te despiertas entre las 2 y las 4 de la mañana. Este síntoma llevo años sintiéndolo y siento que muchas personas lo viven muy intensamente también.
  • Sentir actividad en la parte superior de la cabeza como hormigueo, picazón, irritación. Es una señal de que tu chakra corona, tu conexión se está abriendo, así cómo tu canal de energía.
  • Tener sentimientos de profunda tristeza. Estos se producen por la sensación de cambio y de estar dejando atrás situaciones o personas que ya no vibran en la misma frecuencia que tú.
  • Llorar sin razón alguna. La sensación de liberar karmas y problemas del pasado puede generar emociones muy diferentes. Pero yo en este caso te diría que no tengas miedo por estas situaciones, ya que son necesarias para tu evolución y soltar sentimientos que se han venido quedando atrapados es lo mejor para poder avanzar.
  • Romper lazos de apego con personas de tu alrededor. Sentirás como cada vez más te vas alejando de relaciones que no te aportan nada e incluso pueden ser tóxicas.  Es un ciclo de soledad por el que es necesario pasar para poder conectar con tu interior y, te puedo asegurar por experiencia propia, que a medida que vas avanzando en tu despertar espiritual irán llegando a tu vida personas que vibren con tu nueva frecuencia y con las que podrás compartir nuevas experiencias.
  • Sentirte solo, incluso rodeado de gente. Puedes sentirte solo y desconectado de la gente e incluso es posible que desees evitar las multitudes y los grupos grandes. Tienes que entender que al principio es necesario empezar este camino en solitario, pero este tiempo pasará y el vacío interior que sientas se llenará con el amor y la conexión contigo mismo.
  • Te vuelves más sensible a notar lo que te rodea y más empático y cercano. Empiezas a tener más conciencia del entorno, de la conexión con la madre tierra, la naturaleza, con los animales… En definitiva, empiezas a desarrollar un estilo de vida más consciente a todos los niveles.
  • Desarrollas interés por nuevos temas como empezar a estudiar sobre espiritualidad, leyes espirituales, meditación. Tu alma está preparada para iniciar un nuevo camino y tienes el afán de empezar a descubrir más sobre diversas herramientas y prácticas espirituales.

Estos son algunos de los muchos síntomas que puedes experimentar pero no los únicos. Cada persona es única y solo tú sabes cuál es el proceso que estás viviendo y cómo lo estás afrontando así que déjate escuchar, tú tienes la clave de cómo recorrer este camino de despertar espiritual y de conciencia.

En este episodio del podcast, tienes muchísima más información sobre síntomas más energéticos que puedes experimentar también en este camino, como empezar a vivir sincronicidades o abrir más tu intuición.

¡Te animo a que lo escuches!

ESCUCHAR EN SPOTIFY 

ESCUCHAR EN IVOOX

ESCUCHAR EN ITUNES

Si tienes dudas o quieres compartir cómo está siendo tu proceso de despertar, estaré encantada de escucharte.

Un abrazo

5 comentarios

  1. Estoy muy perdida y desconcertada de los sisea que he tenido en estos días quisiera saber si es posible. Que esté despertando a algo nuevo en mi vida

    1. ¡Hola Marina!
      Muchas gracias por tu comentario. ¿Qué síntomas en concreto estás sintiendo?

      ¿Qué te dice tu corazón? Allí están las respuestas a ese despertar.

      Un fuerte abrazo
      Anaya

  2. Hola! Quiero saber a qué te refieres cuándo dices del «despertar de tu semilla espiritual», por que yo literalmente «ví» una semilla en la parte de mi corazón, en un momento que cerré los ojos y «busqué» en mi interior, como si estuviera meditando, pero no propiamente una meditación, fue menos tiempo, solo quise hacerlo y Vi una semilla, entonces he buscado el significado pero no había visto algo similar hasta que leí tu texto, y me quedé sorprendida, por que son síntomas que me han pasado. Entonces, quisiera que me explicarás un poquito sobre lo que quieres decir cuando escribes el despertar de tu semilla espiritual, igual y tiene relación con lo que me pasó. Mil gracias.
    Mar.

    1. Hola Mar,

      Muchas gracias por tu pregunta y me gustaría compartirte que me he emocionado al leer la experiencia que tuviste de conectar con tu semilla del corazón. Es así como se representa nuestra alma y nuestra conciencia en el corazón, como una semilla que brilla y que contiene todos los deseos del alma.
      Es esta semilla la que contiene toda la información de nuestra alma, nuestra misión, nuestro propósito, nuestros retos como humanos aquí en la Tierra y el despertar espiritual que vivimos nos lleva a conectar con la verdad de nuestra alma que está «guardada» en esta semilla.

      Un árbol, una flor para llegar a ese estado expandido han tenido que pasar primero por ser una semilla, ser regadas, recibir luz, amor y cuidados para florecer.
      Y recuerda que somos más que un cuerpo físico aquí en la tierra, nuestro estado natural es un ser espiritual y abundante, pero como humanos nos hemos desconectado de nuestra naturaleza y por tanto de nuestra semilla. Y el despertar lo que nos lleva es a recordar quien somos. Esta semilla contiene la verdad de cada uno.

      Deseo que te haya podido ayudar con esta respuesta y si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en contactarme por email a hola@anayaespiritual.com o por las redes sociales.

      Un abrazo
      Anaya

      1. Oohh wow que lindo lo que me dices, muchísimas gracias por tu respuesta, me ayudó a entender todo ésto. Un abrazo también para ti y muchas gracias también por tu email para poder contactarte 🙏✨🌟😊.
        Saludos, Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *