Descripción
La calcita es una piedra que se utiliza desde la antigüedad en la medicina popular. Es útil para las enfermedades cutáneas como úlceras, verrugas, heridas… colocándola en los vendajes. También es un excelente activo para ayudar a la curación del dolor, particularmente en los huesos y las articulaciones.
Las propiedades de la Calcita:
- Mentalmente, ayuda a relajar la mente, enseña a discernir y a analizar, estimula las percepciones y potencia la memoria.
- Alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad ya que es una piedra estabilizante.
- A nivel físico, ayuda a minimizar el dolor, a acabar con la ansiedad que podamos sentir y ayuda también a calmar los nervios.
- Permite templar todos aquellos pensamientos obsesivos que dan lugar a bloqueos energéticos.
- Tiene un efecto positivo al colocarse sobre el quinto chakra situado en la garganta. Este chakra se asocia a la voz interior de las personas, a su capacidad para expresarse, así como a la búsqueda de la v La calcita actúa en él como las restantes piedras azules, ayudando a equilibrarlo.
- Ayuda a conseguir el buen juicio, a que la persona pueda hacerse con un criterio propio.
- Es un mineral cuya utilización resulta muy adecuada para conseguir una relajación efectiva. Ayuda a aliviar la tensión emocional, logrando que ésta se transforme en serenidad.
- Facilita que los conocimientos puedan retenerse en la mente, por lo que es una piedra altamente recomendable para estudiantes en plena época de exámenes.
Recomendaciones de uso by Anaya:
- Cuando estés sintiendo mucha ansiedad, puedes coger este cuarzo en tus manos y sentir su energía, te ayudará a calmar y recuperar la respiración pausada.
- También puedes ponerlo en tu corazón para sentir la paz y la calma desde allí y conectarte con tu verdad.
Este cuarzo tiene una conexión directa con el chakra garganta para poder expresarte desde tu verdad.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.